Los marchadores de la Fundación Antonio Serrano brillan en el mundial por equipos

Los marchadores y marchadoras becados por la Fundación Antonio Serrano hicieron un gran papel en Omán durante el campeonato del mundo por equipos. En una jornada intensa para una de las pruebas que más alegrías ha dado al atletismo español en toda su historia, cuatro de nuestros chicos y chicas rindieron a muy buen nivel sobre el asfalto e, incluso, consiguieron subir al pódium en un campeonato del mundo. Jóvenes valores como Paul McGrathLucía RedondoPablo PastorPablo Rodríguez ayudaron al equipo español a salir de la competición como uno de los más laureados.

Abrió fuego Lucía Redondo con un estupendo 12º puesto en la prueba de 10 kilómetros sub20. En una prueba rapidísima liderada por atletas ucranianas y chinas, la madrileña supo mantenerse en uno de los grupos perseguidores pocas semanas después de proclamarse cmapeona de España sub20 en Lepe. La prueba fue dura pero Lucía llegó a estar entre las 10 primeras y llegó finalmente a meta en 12ª posición con un excelente tiempo de 50:41 segundos teniendo en cuenta las condiciones climatológicas del circuito.

Lucía redondo, del Equipo Español, en la prueba de 10km marcha durante el Campeonato del Mundo de marcha por selecciones celebrado el 4 y 5 de marzo de 2022 en Mascate, Omán

Una marca que no sólo coloca a nuestra marchadora entre las 12 mejores del mundo de la categoría sub20 sino que contribuyó a que el equipo sub20 femenino español subiera al pódium con una estupenda medalla de bronce con 20 puntos junto con sus compañeras Eva Rico y Griselda Serret.

Los ‘Pablos’ entre los 10 mejores

Pablo Rodriguez, del Equipo Español, en la prueba de 10km marcha durante el Campeonato del Mundo de marcha por selecciones celebrado el 4 y 5 de marzo de 2022 en Mascate, Omán

La prueba de 10 kilómetros sub20 de chicos también contó con una nutrida participación de los atletas de la Fundación Antonio Serrano y con un excelente resultado. Pablo Pastor (6º) y Pablo Rodríguez (9º) se colaron en el top-10 mundial después de copar el podio del campeonato de España de Lepe. Los dos protagonizaron una gran prueba de menos a más hasta remontar varias posiciones, llegando a meta entre los diez primeros y aupando también al equipo español al pódium. España fue 3ª en esta categoría con 13 puntos, a un suspiro de la plata que consiguieron los chicos italianos.

La Fundación Antonio Serrano también tuvo representación en las pruebas de categoría absoluta. Después de un año de ensueño en el que fue medallista europeo y mundial, el catalán Paul McGrath participó en su primera competición internacional de 20 kilómetros como atleta sub23 y se doctoró con una buena 37ª plaza. En una prueba dura sobre el asfalto de Muscat, la joven promesa de la marcha española lo dio todo para llegar a meta con 1:32.12 horas y ayudando a que el equipo español quedase 5º en la general por equipos.

Paul McGrath, del Equipo Español, en la prueba de 20kms durante el Campeonato del Mundo de marcha por selecciones celebrado el 4 y 5 de marzo de 2022 en Mascate, Omán

Un buen campeonato del mundo de marcha por equipos con los atletas becados y ayudados por la Fundación Antonio Serrano demostrando que, a pesar de su juventud, tiene mucho que decir en la prueba más laureada del atletismo español.

• Consulta aquí los resultados del mundial de Muscat.